Ayer a las 18:00 de la tarde cerró el mercado de fichajes de la Premier League con un gasto total de 1.513 millones de euros
Después de algo más de un mes, el pasado jueves terminó el periodo de traspasos para los equipos ingleses de Premier League y Championship. Tras un verano en el que no se han efectuado varios movimientos muy sonados como los de Dybala al Tottenham, Bruno Fernandes al Manchester United o Coutinho al Arsenal, se puede decir que ha sido un mercado de transferencias bastante agridulce.
La posición en el mercado de los equipos recién ascendidos de Championship ha sido totalmente contrapuesta. El Aston Villa ha incorporado 12 nuevos jugadores, haciendo así un gasto de casi 150 millones de euros en Ezri Konsa, Tyrone Mings o Weasley entre otros. El Sheffield United, además de oficializar el fichaje del polémico Ravel Morrison, ha firmado al veterano Phil Jagielka, quien vuelve a la que fue su casa 12 años después. Pocos son los refuerzos que ha realizado el Norwich City. Aunque Los Canaries han retocado todas las posiciones con Fährmann, Drmić, Roberts, Sam Byram y Amadou, no parece probable que ninguno de los fichajes llegue a hacerse hueco en el once de Daniel Farke.
El Brighton ha contratado a jugadores muy interesantes, mayormente procedentes de la Championship, como lo son Webster, Maupay y Aaron Mooy. También han firmado al extremo belga Trossard. El puerto de Southampton ha estado en calma. Tan solo han incorporado a los jóvenes delanteros Che Adams y Moussa Djenepo. En la misma línea, el Burnley ha traído de vuelta a Jay Rodríguez y ha oficializado la llegada de Erik Pieters y la cesión de Danny Drinkwater. En Bournemouth son cinco los fichajes que han sido confirmado, entre ellos al canterano del Liverpool Harry Wilson, cedido, y al centrocampista danés Philip Billing.
En el nordeste de Inglaterra, el Newcastle United ha sustituido a Ayoze y a Rondón con el brasileño Joelinton y el experimentado Andy Carroll, y han sumado al proyecto al extremo Allan Saint-Maximin y a un par de laterales. El Palace, que ha sufrido por retener a Wilfried Zaha hasta el último momento, ha logrado las contrataciones de McCarthy, Gary Cahill y Camarasa entre otros. El Watford hizo los deberes el último día, firmando ayer mismo a Danny Welbeck y al extremo Ismaila Sarr.
Fornals, Roberto Jiménez y el francés Haller han sido los refuerzos del West Ham United, con quienes buscará asaltar el top-six este año. El Leicester ha reincorporado al talentoso Tielemans y ha sumado a la plantilla a Ayoze Pérez y a James Justin, pero no ha encontrado sustituto para el central Harry Maguire. El Everton ha comprado a André Gomes, Jean-Phillippe Gbamin, Alex Iwobi y Moise Kean, además de lograr la cesión del lateral francés Sidibé.
El Wolverhampton, que efectuó el pasado abril la opción de compra por Raúl Jiménez, ha traído en calidad de cedido a Jesús Vallejo y ha incorporado al ex milanista Patrick Cutrone. El Manchester United parecía que sería uno de los animadores del mercado, y tan sólo llegaron Daniel James, Aaron Wan-Bissaka y el defensa más caro de la historia, Harry Maguire. La otra cara de la moneda ha sido el Arsenal, que ha logrado firmar a William Saliba, David Luiz, Kieran Tierney, Dani Ceballos, Gabriel Martinelli y al extremo Nicolas Pépé, el tercer diente del tridente de Unai Emery este año.
El Tottenham es la definición de este mercado. Aunque han llegado jugadores de un nivel muy alto como lo son Ndombélé, Ryan Sessegnon o Giovani Lo Celso, no lograron rematar el acuerdo por Paulo Dybala. El Chelsea, a pesar de no poder inscribir a nuevos jugadores, se ha reforzado comprando a Kovačić y añadiendo en plantilla a Pulisic, Batshuayi, Mason Mount o Tammy Abraham. El Liverpool no ha fichado a nadie más que a Adrián San Miguel, ex del West Ham United, para ser el portero suplente de Allison Becker. Y, para terminar, el Manchester City ha oficializado los traspasos de Angeliño, Rodri y João Cancelo, quienes darán un salto de calidad a la plantilla cityzen.
En total el gasto en fichajes ha sido de algo más de 1.500 millones de euros, 150 millones menos que la temporada pasada. El equipo que más gastó fue el Aston Villa, y el que menos el Chelsea, que salió ganando 83 millones de euros. Por último, el equipo que más jugadores ha incorporado también ha sido el Aston Villa, con 12 jugadores, y el que menos el Liverpool, con tan sólo un fichaje.
Deja un comentario