El extremo brasileño no tiene intención alguna de continuar en el PSG y está ofreciéndose tanto al FC Barcelona como al Real Madrid
Según varios medios de comunicación, Neymar quiere dejar la capital francesa con la intención de firmar por uno de los dos gigantes de España. Ambos clubes, el FC Barcelona y el Real Madrid, parecen estar interesados en su contratación, y esto produce varias cuestiones. ¿Qué equipo lo necesita más? ¿Qué equipo le conviene más a Neymar? Lo debatimos.
El pasado martes, el FC Barcelona empezó a negociar seriamente con el PSG en busca de firmar al astro brasileño. Este año, el club catalán contará en su línea de ataque con Leo Messi, Ousmane Dembélé, Luis Suárez y el recién incorporado Antoine Griezmann. Aún así, parece que Leo Messi ha pedido expresamente al presidente Josep María Bartomeu la vuelta de Neymar Jr. Claro está que la firma del brasileño sería un aumento de nivel notable para cualquier equipo, pero la duda está en si tendría sitio o no para entrar en el once titular de cada fin de semana. A priori, Luis Suárez y Leo Messi son inamovibles del esquema del Txingurri Valverde, y eso supone que dos de las tres posiciones de ataque ya tienen dueño. Por otro lado, la cantidad de efectivo disponible del equipo culé no parece ser la más propicia para abordar un fichaje de tal magnitud, debido a que el traspaso superará como mínimo los 200 millones de euros. El Barça, en busca de reducir esa cantidad, ofrece incluir a varios jugadores en la operación, cosa que los parisinos no ven con buenos ojos.
Otra opción para Neymar sería el Real Madrid. No es de extrañar que los blancos, después de haber completado una pretemporada paupérrima, estén interesados en añadir a la plantilla a algún nuevo jugador y, en ese contexto, Neymar sería un fichaje estelar. Que el brasileño terminase recalando en el Santiago Bernabéu sería un golpe de efecto brutal en la moral del FC Barcelona. No obstante, como bien recuerdan repetidamente otros medios de comunicación, la firma de Neymar costará un dineral, y si el Barça no parece estar en disposición de conseguirla, el Madrid se encuentra en la misma situación. El fichaje de Eden Hazard, la confianza depositada en Vinicius Júnior y las no ventas de Gareth Bale y James Rodríguez le dejan también sin hueco en el once de Zinedine Zidane. Además, la incorporación de Neymar al Real Madrid podría traer una consecuencia indirecta muy negativa para el conjunto merengue: el no del PSG a vender en un hipotético futuro a la perla francesa Kylian Mbappé.
Y la última de las opciones es que el jugador continúe al menos una temporada más en París. La semana pasada, El Chiringuito informaba de que el entorno del jugador está haciendo todo lo posible por forzar su marcha del PSG y terminar incorporándose a uno de los equipos anteriormente citados, pero irse de Francia no dependerá sólo de él. Claro está que ésta es la opción que menos le agrada al futbolista, pero no se puede descartar. El club parisino, a pesar de estar muy descontento con la situación de Neymar, no quiere malvender al brasileño por nada del mundo y su idea es, como mínimo, recuperar la inversión de 222 millones de euros hecha el pasado verano de 2017, por lo que se podría quedar una temporada más en Francia para así favorecer una salida menos complicada en el próximo mercado estival. Futbolísticamente, si no sufre alguna lesión grave, Neymar aportará galones, calidad y goles al Paris Saint-Germain para intentar lograr la primera Champions League del club. El tridente que forma junto a Édison Cavani y Kylian Mbappé es temido en toda Europa.
En conclusión, Neymar quiere dejar el PSG y el PSG quiere dejar marchar a Neymar, pero no de cualquier manera. Que el brasileño se marche al FC Barcelona o al Real Madrid parece bastante complicado por el tema monetario, y quien quiera terminar por ficharlo tendrá que hacer un esfuerzo bestial por él, cosa que ahora mismo no parece muy probable. El próximo 2 de septiembre, día que cierra el mercado de traspasos, veremos qué camiseta está vistiendo finalmente Neymar.
Deja un comentario