Dicen que los futbolistas zurdos son la minoría y a la vez los que más calidad atesoran en sus botas. En la actualidad Leo Messi, Griezmann o Salah, y en el pasado Maradona, Stoichkov o Roberto Carlos son muestras de tal afirmación. Este año han desembarcado en España varios jugadores con esa peculiaridad y a continuación vamos a citar a cinco de los más interesantes.
Renan Lodi: Ya despedida la vieja guardia del Atlético de Madrid, la secretaría técnica ha recompuesto el equipo bastante deprisa. Lodi ocupará todo el carril izquierdo del Wanda Metropolitano con constantes subidas que seguro acabarán en centros a los delanteros. Es un velocista, algo que le ayuda a recuperar el sitio de manera rápida cada vez que lo pierde. La afición colchonera le tiene muchas esperanzas, pues será el encargado de hacer olvidar a Filipe Luis. El Atleti, después de dos 2º puestos consecutivos, volverán a pelear con el FC Barcelona y el Real Madrid por el título de LaLiga.
Takefusa Kubo: El juvenil de 18 años fichó por el Real Madrid a principios de verano y la decisión tomada por el club blanco ha sido cederlo al RCD Mallorca. El mediapunta japonés es talento puro. Es dificilísimo que los defensores le quiten la pelota gracias a su gran capacidad para regatear y tiene un cambio de ritmo muy destacable. Además, le gusta mucho subir el balón desde zonas defensivas con largas conducciones. Si el Mallorca consigue aprovecharlo, puede sacarle mucho partido a la joven promesa nipona.
Nabil Fekir: El francés llega a Heliópolis por menos de 20 millones de euros cuando su valor real pasa los 60 ‘kilos’. Es un centrocampista con alma de delantero. Su potencia, calidad, velocidad, regate, capacidad para romper líneas, visión de juego para asistir, buen golpeo de balón y, sobre todo, su facilidad para ver portería le convierten en una grandísima incorporación para el conjunto bético. Si las lesiones se lo permiten, la romperá en el conjunto verdiblanco.
Rony Lopes: El extremo portugués puede jugar en cualquier posición de la mediapunta, pero su posición fetiche es la de extremo derecho, para así jugar a pie cambiado. Si no, también le gusta recibir en el carril central, pero nunca en el izquierdo. Es un extremo de recibir abierto y diagonal. Bastante individualista. Solo tiene una cosa en mente, la portería. Puede y debe explotar en el Sevilla, puesto que el contexto que encontrará en Nervión le vendrá como anillo al dedo.
Martin Ødegaard: La incorporación estrella de la Real Sociedad para este curso. Ha llegado cedido por el Real Madrid y ya en la pretemporada y en las dos primeras jornadas de Liga ha demostrado que tiene calidad de sobra como para triunfar en España. A pesar de que llegó a debutar con el Real Madrid en 2015, esta será su verdadera carta de presentación en LaLiga. Previsiblemente, jugará de interior derecho, donde creemos que se adaptará perfectamente al estilo de juego de la Real. Tiene una técnica en su pierna izquierda brutal. Nos vamos a divertir mucho con el noruego este año.
Deja un comentario