A pesar de haber demostrado en el pasado Europeo Sub-21 ser un jugador excelente, el mediapunta continuará como mínimo un año más jugando en la HNL
Dani Olmo no saldrá del Dinamo Zagreb por lo menos hasta el próximo mes de enero. El natural de Terrasa, aunque recibió diferentes ofertas de colosos europeos, no ha optado todavía por hacer las maletas y buscar otro desafío. En invierno se repetirá la situación, y puede que en ese caso decida emprender una nueva aventura.
Ayer mismo portó el brazalete de capitán de la Sub-21 española frente a Montenegro, a quienes les endosó un par de goles. Es un futbolista magnífico. El catalán juega en la posición de 3/4 del campo, rindiendo prácticamente igual de bien por el centro, por las bandas, e incluso como enganche. Su especialidad es el regate. Tiene una capacidad demoníaca para driblar y zafarse de los defensores rivales. Además, se puede decir que es un jugador muy maduro a la hora de tomar decisiones y pocas veces se equivoca cuando está cerca de la portería. Juega en la liga croata, sí, pero el Europeo Sub-21 que completó el pasado mes de junio, en el que incluso marcó un gol en la final frente a Alemania, es una prueba más que suficiente de que puede jugar en una liga de mayor nivel.
Dani Olmo se tiene que marchar del Dinamo Zagreb. Si completa una nueva temporada en Croacia correrá el riesgo de tirar un año de su carrera a la basura. Necesita un reto mucho mayor que la liga croata. Necesita jugar la Champions League, la competición de las competiciones. Necesita tener una competencia feroz para pelear por el puesto de titular y así seguir motivado en mejorar y dar el máximo. Necesita llegar a un equipo en el que el entrenador sea capaz de potenciar sus virtudes y arreglar sus defectos (aunque sean pocos). Cuando deje el Dinamo, tendrá que tomar la decisión correcta y firmar por un equipo que le haga explotar futbolísticamente. Le siguen muchos equipos: AC Milan, Ajax, Valencia y más, pero, ¿dónde terminará la temporada?
Deja un comentario